Un plátano por «La Palma»

Pedro A. Jerez Palomo

Pedro A. Jerez Palomo

Maestro andaluz

Hacer lo que estuviese en nuestra mano. Esa era la principal misión, de la iniciativa llevada a cabo por los alumnos del 6º curso de Ed. Primaria de mi Centro. El objetivo estaba claro. Mostrar nuestra solidaridad con los vecinos de ´La Palma´. Y decidimos ponernos manos a la obra.

El diseño de la actividad estuvo marcado por la necesidad de buscar un elemento aglutinante capaz de hacerla posible. Tras una breve pero intensa lluvia de ideas, decidimos simbolizar nuestro apoyo a través de uno de los productos más característicos de esta región situada en la Islas Canarias. Todos los alumnos, de forma voluntaria, traerían a clase un plátano de Canarias como parte de su desayuno.

Definida la idea, comenzamos a darle forma. El primer paso consistió en diseñar una pequeña creatividad con la que poder darle difusión. Acto seguido, solicitamos la colaboración de los padres y madres de este alumnado. La respuesta y participación de todos fue unánime. Pero esto no queda aquí.

De manera casual, y tras compartir esta iniciativa en diferentesw redes sociales bajo el hashtag #1PlatanoPorLaPalma, fueron algunos otros, los grupos de escolares de dentro y fuera de nuestro centro que decidieron sumarse.

Debo reconocer que la reacción obtenida ha sido mucho mayor de la esperada en un momento inicial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email