Hacer lo que estuviese en nuestra mano. Esa era la principal misión, de la iniciativa llevada a cabo por los alumnos del 6º curso de Ed. Primaria de mi Centro. El objetivo estaba claro. Mostrar nuestra solidaridad con los vecinos de ´La Palma´. Y decidimos ponernos manos a la obra.
El diseño de la actividad estuvo marcado por la necesidad de buscar un elemento aglutinante capaz de hacerla posible. Tras una breve pero intensa lluvia de ideas, decidimos simbolizar nuestro apoyo a través de uno de los productos más característicos de esta región situada en la Islas Canarias. Todos los alumnos, de forma voluntaria, traerían a clase un plátano de Canarias como parte de su desayuno.
Definida la idea, comenzamos a darle forma. El primer paso consistió en diseñar una pequeña creatividad con la que poder darle difusión. Acto seguido, solicitamos la colaboración de los padres y madres de este alumnado. La respuesta y participación de todos fue unánime. Pero esto no queda aquí.
De manera casual, y tras compartir esta iniciativa en diferentes redes sociales bajo el hashtag #1PlatanoPorLaPalma, fueron algunos otros, los grupos de escolares de dentro y fuera de nuestro centro que decidieron sumarse.
Debo reconocer que la reacción obtenida ha sido mucho mayor de la esperada en un momento inicial.