autor

Blog personal de Pedro A. Jerez Palomo, maestro escuela & @IdiomasSiurot academic coordinator en @ColegioMSiurot en Málaga. Tengo ideas y amenazo con escribirlas. Contactar  : pedro@manuelsiurot.es

¿Qué estamos haciendo mal?

Cuando la estupidez atropella a la razón poco o nada queda por hacer. Quizás lo más conveniente sea dejar correr el tiempo en favor de la desazón que genera el no ser capaz de dar con una explicación medianamente argumentada. Y es que al final de la cresta de la ola de las emociones florecen sentimientos enfrentados.

Lo ocurrido en Niza en el marco de la celebración del 14 de julio [Día de la Bastilla] o en Turquía la pasada madrugada, no hace sino arrojar mayor incertidumbre sobre la fecha de caducidad de cualquier tipo de manifestación terrorista. No hay principio ni denominador común capaz de trascender a toda vida humana. El dolor por el dolor es la única explicación posible con la que anestesiar nuestra ya maltrecha conciencia.

¿Qué estamos haciendo mal? Principal hipótesis desde la que dar captura a una respuesta que consiga poner fin a esta forma tan letal de privación de nuestros derechos fundamentales. La libertad se cotiza muy cara en los mercados bursátiles donde el fanatismo, la confrontación y los intereses creados son los principales activos de una sociedad cada vez más radicalizada.

Mientras tanto nuestra clase dirigente sigue empeñada en hacernos mirar para otro lado. Lástima que la realidad termine por ahogarnos en nuestro propio llanto. Porque nada nos es ajeno. Al menos nada que pueda ser capaz de generar tanto dolor. Nuestra humanidad nos delata.

Hoy me asomo a esta plaza pública para enarbolar la bandera de todos aquellos que pasan por el mundo haciendo el bien. De aquellos soñadores que encuentran en sus principios el mejor espacio desde el que construir su libertad. Nada importa que otros muchos vivan empeñados en privarnos de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *